Fiscalía investiga objeto que golpeó la cabeza de menor en riesgo vital

Views: 169

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó una serie de diligencias luego de que al menos siete personas presentaran heridas de diversa consideración, durante manifestaciones dde ayer martes en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

La fiscal Débora Quintana explicó que la Brigada de Homicidios (BH) y la de DD.HH. De la PDI quedaron a cargo de estos procedimientos, según consigna Emol.

La BH indaga lo sucedido con una menor de 15 años y un adulto de 35, que resultaron con heridas de gravedad, debiendo ser intervenidos quirúrgicamente, encontrándose actualmente en riesgo vital.

Quintana detalló que “el día de ayer, alrededor de las 20:30, se refirió la comunicación que habrían ingresado al rededor de siete u ocho personas lesionadas, inicialmente por objetos contundentes, a la Posta Central. Todas provenientes de las manifestaciones ocurridas en el sector de Plaza Italia, Vicuña Mackenna, Carabineros de Chile, hacia el poniente”.

En la misma línea, agregó que “tres de esas personas tenían pronóstico médico grave, dos de las cuales estaban con riesgo vital. Por ello nos trasladamos un equipo de la fiscalía a la Posta Central, donde se pudo tomar contacto con el equipo médico y con las víctimas que se encontraban en condición de entregar de declaración”.

Inicialmente se reportó que estas tres víctimas fueron impactadas con bombas lacrimógenas disparadas por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, punto que est´siendo investigado.

Según reportó Emol, aún no está claro si este fue el objeto contundente que golpeó a la menor de edad, mientras que personal médico reportó que el hombre de 35 años fue lesionado con una bomba lacrimógena.

Asimismo, la tercera persona, que resultó con una fractura expuesta, declaró que vio cuando personal policial le disparó el proyectil.

La fiscal Quintana precisó que “se está tomando declaración a todos los involucrados, especialmente al personal médico, tanto del puesto de voluntariado de la Cruz Roja, como personal Samu y de la Posta Central, además de las propias victimas que se encuentran en condiciones para declarar”.

Por último, informó que también se están recopilando los registros de las cámaras de seguridad del sector, tanto públicas como privadas, para recopilar mayores antecedentes sobre el caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales