Continúa búsqueda del avión Hércules C-130 de la FACh

Views: 272

Continúa la intensa búsqueda y rescate del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desparecido desde el lunes en el Mar de Drake.

Trabajan en el operativo un avión DHC-6 Twin Otter, dos aviones F-5 E, un avión C-130, cuatro aviones F-16, helicópteros Black Hawk de la FACh; cinco buques con apoyo de dos helicópteros, un avión P-111, un avión P-295 de la Armada de Chile y un avión BAE DASH-1 de Aerovías DAP. Además del uso del satélite FASat Charlie para captura de imágenes.

Asimismo, se han sumado un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay; un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina, el cual está operando desde dicho país, un avión P-3 de la Fuerza Aérea de Brasil; además de satélites de Estados Unidos, Israel y Perú, para la captura de imágenes.

Además, se está gestionando con el Reino Unido otra aeronave de búsqueda. También están apoyando en la búsqueda cuatro buques mercantes internacionales.

La aeronave despegó ayer a las 16:55 horas desde el Grupo Nº 10 de la FACh, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas. A bordo de la aeronave viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes y 21 pasajeros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales