Gobierno pide mejorar la calidad de la alimentación de los trabajadores

Views: 151

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, calificó como un “avance” para promover una mejor alimentación de los trabajadores, la realización de un seminario sobre la materia que se efectuó en la sede de Santiago de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la instancia denominada “Alimentación laboral, un desafío pendiente en materia de salud y seguridad ocupacional” y que formó parte de la mesa de diálogo social financiada por la Subsecretaría del Trabajo y organizada por Foqus Chile, se abordó cómo mejorar la reglamentación actual sobre el beneficio de colación para los trabajadores.

“Estamos avanzando. El Gobierno, los sindicatos y los gremios, tenemos que convencer de que esto llegue a buen puerto”, señaló Madrid, quien destacó la importancia del Diálogo Social para progresar en materia laboral, tras la firma de un protocolo de acuerdo entre todos los asistentes.

Algunas de las conclusiones al que llegaron los representantes del sector público, privado y del organismo internacional, es que los trabajadores necesitan: aumentar el tiempo de colación, mejorar la calidad de los alimentos que consumen, los montos asignados para alimentación y capacitación en el tema.

En la jornada participaron la directora regional de Sence, Verónica Garrido, representantes del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la FAO, de la ACHS, Edenred, Sodexo, Laborum.com y de Foqus Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales