Ministro Espina: “Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos”

Views: 149

El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó este martes a la Región de Magallanes junto al comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, para monitorear la búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado cuando viajaba a la Antártica ayer lunes.

Espina afirmó ante los medios que “no podemos ubicar aún al avión, estamos haciendo todos los esfuerzos imaginables para lograr intentar ubicarlos. Es nuestra primera misión”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, aseguró que “Vamos a agotar todo los medios que estén a nuestro alcance, no vamos a escatimar ningún esfuerzo”.

El titular de Defensa sostuvo que “vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos, día y noche; y en segundo lugar, (hacer) una investigación acuciosa, a fondo, para saber qué ocurrió”.

En este sentido indicó que colaborarán también con la indagatoria del Ministerio Público, junto con reiterar su apoyo a las familias de las personas que iban a bordo de la aeronave.

Por su parte, el comandante en jefe de la FACh manifestó que esta “es una situación sumamente compleja, pero no vamos a bajar los brazos en la búsqueda de nuestros compatriotas”.

“Los pilotos somos los primeros que queremos saber qué pasó; no voy a descartar nada, eso lo determinará la investigación”, sentenció Merino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales