Francisco Bozán no seguirá en el banco de Universidad de Concepción

Views: 223

El entrenador nacional Francisco Bozán no seguirá en el banco de Universidad de Concepción para la temporada 2020, luego que el técnico no llegara a un acuerdo con la institución penquista para renovar el vínculo.

El opaco rendimiento del conjunto del ‘Campanil’ en la campaña 2019, colista del Campeonato Nacional y la eliminación de Copa Libertadores en la fase de grupos, llevaron a la dirigencia a no prolongar la estadía de Bozán.

En la otra vereda tampoco había voluntad para continuar. El ex estratega de Barnechea no escondió su incomodidad por la determinación de la regencia del club de dejar partir a los jugadores que ganaban los sueldos más altos, como es el caso del argentino Germán Voboril, el uruguayo Alexis Rolín, Patricio Rubio, Bryan Rabello y Nicolás Maturana.

Sin jugadores de experiencia y de calidad, Bozán no estaba dispuesto a seguir. Finalmente, la dirigencia decidió no extender el contrato del técnico de 33 años, que el 2018 logró el subcampeonato nacional.

Con la salida de Bozán, siete clubes cambiarán de entrenador para la próxima temporada. Además de la UdeConce, las instituciones que tendrán un nuevo DT son el campeón Universidad Católica, Antofagasta, Unión La Calera, Audax Italiano, O’Higgins y Curicó Unido (Nicolás Larcamón).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales