Presidente no viajará para cambio de mando en Argentina por avión siniestrado

Views: 157

El Presidente Sebastián Piñera informó este martes que no viajará a Buenos Aires para presenciar la asunción del presidente electo, el peronista Alberto Fernández, para monitorear las labores de búsqueda del avión de la Fuerza Aérea siniestrado, donde se trasladaban 21 tripulantes y 17 pasajeros.

A través de su cuenta Twitter, el Mandatario anunció que no irá a la ceremonia de cambio de mando y que su decisión ha sido notificada a Fernández.

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con Presidente electo de Argentina Alberto Fernández para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”, apuntó en un mensaje.

Por su parte, la ministra vocera Karla Rubilar, confirmó la determinación y ratificó que pronto habrá una visita del nuevo Jefe de Estado argentino al país.

En cuanto al avión siniestrado, Rubilar indicó que el Presidente “ha tenido ayuda internacional, se lo han ofrecido el presidente de Argentina, el presidente de Brasil” quienes se suman a Uruguay, que desde ya envió un avión de la Fuerza Aérea para participar en las labores de apoyo y búsqueda.

Sobre el manejo con los familiares de las posibles víctimas, la vocera ratificó que la información que han tenido de la FACh es que “se iniciaron los contactos de los familiares de los tripulantes del avion, incluso antes de conocer la identidad de los pasajeros”.

Por último, se refirió a las actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, señaló que “la agenda en materia de derechos humanos se mantiene, pero con el corazón y nuestras oraciones en la esperanza de encontrar a nuestros 38 compatriotas que están en este avión siniestrado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales