Punta de Lobos vibrará del 13 al 15 de diciembre con el Mundial de Surf Femenino

Views: 216

Por sexto año consecutivo, Punta de Lobos será del 13 al 15 de diciembre.la pasarela de deportistas que buscan consagrarse como la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América, en el mundial femenino Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro 2019.

Durante tres días la costa de Región de O’Higgins deslumbrará con la belleza del surf nacional e internacional, donde cada rider buscará conseguir el mejor heat. Dentro de las máximas exponentes de la tabla, destacan las deportistas Rip Curl.

Lorena Fica, la ariqueña de 24 años, actualmente se encuentra en el puesto Nº2 del ranking WSL Latin America y puede ser la primera chilena en la historia en ser campeona Sudamericana de surf profesional.

Sin embargo, la competencia está estrecha, ya que éste certamen reúne a las mejores deportistas del globo. Como es el caso de la campeona del año 2017 Leilani McGonagle (Costa Rica, 19 años) que es una de las más pequeñas en obtener éste título.

Pero a este enfrentamiento también asistirán la japonesa Amuro Tsuzuki y la trasandina Catalina Mercere de 18 años, quienes al igual que las otras deportistas muchas veces han tenido que sacrificar su vida familiar y social para obtener reconocimiento mundial y deportivo dentro de su carrera profesional.

Dentro de esta línea Giancarlo Giglio, gerente de Marketing de Rip Curl Chile, destacó que “sea cual sea el resultado de esta fecha mundial vamos a estar felices de que la campeona se consagre en nuestra costa, sin embargo, la alegría sería doble si el título se queda en casa”.

Cabe destacar que ésta fecha tiene a las deportistas y a todos expectantes, ya que por primera vez el Surf participará del evento deportivo más importante a nivel mundial, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales