Alcaldesa de La Calera: “Ningún chileno se encuentra por sobre la ley”

Views: 156

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, se refirió al control de detención y formalización del concejal Karim Chahuán Ceerna (RN), luego de ser detenido por participar de un saqueo a un supermercado en el mes de octubre.

Mediante una declaración, Rojo afirmó que “ningún chileno se encuentra por sobre la ley, no importando la envestidura o cargo que ostente. Ante la justicia somos todos iguales”.

Además, agregó que todos tenemos derecho a un debido proceso. La responsabilidad penal es de carácter individual y espero que los tribunales de justicia puedan esclarecer los hechos lo antes posible”.

La alcaldesa reiteró su “rechazo absoluto a cualquier tipo de acto vandálico que revista algún delito contemplado en nuestra legislatura cometido por cualquier persona, sin hacer distinsiones”.

Finalmente, aseguró que la Municipalidad de La Calera está dispuesta a colaborar en lso que sea necesario para esclarecer la investigación en curso contra el concejal.

Cabe recordar que desde Renovación Nacional informaron que mientras dure la indagatoria, se solicitó que la militancia de Chahuán sea suspendida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales