Defensa de Nicolás López: “El MP no ha tenido más opción que rectificar”

Views: 140

La defensa de Nicolás López señaló que “acoge con tranquilidad y satisfacción” la audiencia de reformalización contra el cineasta por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Los juristas destacaron que en “la audiencia se rectificó ante el tribunal un antecedente clave: En su declaración original ante Fiscalía, una denunciante fechó su acusación en ‘invierno de 2016’. Y dijo además que, después de eso, no volvió a tener contacto con el señor López”.

“El Ministerio Público no ha tenido más opción que rectificar. La verdad, sustentada en las evidencias, es lo que siempre señaló el Sr. López: que la fecha es noviembre de 2015, casi un año antes. El cambio de fecha es de gran importancia, ya que con posterioridad a ella existen cientos de WhatsApps de cariño y amistad entre ambos, lo que demuestra que siempre hubo una relación consensuada”.

Durante la audiencia, el tribunal fijó un plazo adicional de 30 días para la investigación del caso, que ya lleva 16 meses en Fiscalía. También, la defensa solicitó que se realicen pericias sicológicas a las denunciantes, lo que fue denegado por el juez en esta etapa de la investigación.

“Estamos satisfechos de que la verdad se esté imponiendo. Vamos a demostrar en el juicio, con evidencia, la inocencia total del Sr. Lopez”, finalizaron en un comunicado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales