Chile tendrá equipo profesional para la Superliga Americana de Rugby

Views: 217

En marzo de 2020 comenzará la Superliga Americana de Rugby, en donde Chile estará presente con su primer equipo profesional en la disciplina, la franquicia Selknam.

Según informó La Tercera, este será uno de los seis equipos que participarán del torneo. Contará con seleccionados chilenos y refuerzos extranjeros, y será dirigido por el head coach nacional Pablo Lemoine.

Lemoine detalló al citado medio que “el equipo va a tener 10 u 11 jugadores profesionales y la idea es cumplir con 10 partidos de liga más dos amistosos. Los entrenamientos comienzan el 12 de enero, en febrero tendríamos un par de amistosos. Vamos a tratar de tener 40 contratos de los cuales 7 ú 8 serán jugadores en pleno desarrollo (M20 y M19)”.

La Superliga Americana de Rugby tendrá presentes, además de Selknam. a Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y como invitado Cafeteros Pro (Colombia).

El certamen se contará con un total de ocho encuentros, cuatro de local y cuatro de visita, mientras que el capitán del cuadro nacional será Ignacio Silva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales