Regreso del Campeonato arranca con gestos simbólicos por demandas sociales

Views: 185

En el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que significó este viernes la reanudación del Campeonato Nacional 2019, ambas escuadras realizaron gestos vinculados al estallido social que se vive en Chile desde hace un mes.

Previo al pitazo inicial en el césped sintético del Estadio Bicentenario de La Florida, los equipos salieron al terreno de juego con un lienzo con la frase “Por un Chile Mas Justo”, en apoyo a las demandas de la ciudadanía.

Luego, al momento de las fotografía de las oncenas, los jugadores del cuadro ‘cementero’ se pusieron una mano en el ojo de modo simbólico, en recuerdo a las personas que perdieron la vista o sufrieron lesiones oculares durante las manifestaciones sociales.

Ya con el encuentro en marcha, específicamente a los 10 minutos, los ‘Dragones Celestes’ y los caleranos pararon las acciones para realizar un minuto de silencio sobre el gramado audino.

En la presente jornada, desde las 13:15 horas, continuará la disputa de la 26ª jornada del torneo con el compromiso entre Cobresal y Unión Española en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales