Copa Davis-Massú: “Tengo la seguridad de que vamos a pelear muchas cosas”

Views: 158

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, entregó este jueves su análisis sobre la participación nacional en las Finales de la Copa Davis, que se saldó con derrotas ante Argentina (0-3) y Alemania (1-2).

A la hora del balance, el doble campeón olímpico declaró desde la Caja Mágica de Madrid que “esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación”.

“Creo que se dio una situación de que la Copa Davis cada vez se juega menos. Tuvimos dos semanas al año, cuando jugamos con Austria en febrero pasado (triunfo 3-0 de Chile) y ahora en esta serie mundial. Tengo 50 semanas al año que estoy libre porque no tengo un contrato con la Federación que me exija estar todos los días trabajando”, agregó.

Pese al opaco registro en este nuevo formato de la competición, el viñamarino se mostró confiado en el futuro del equipo. “Yo tengo una seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. A mí nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido ellos. Nosotros vamos a seguir adelante con el único objetivo de lograr un cuartos o semifinales de Copa Davis”, apuntó.

Para terminar, Massú esbozó una crítica al periodismo, afirmando que no se centra en el proceso o trabajo a fondo que se realiza, sino que en los resultados.

“Sí ustedes (la prensa) quieren saber algo de ellos dos (Garin y Jarry) pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) solo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada, solo ver qué se hizo bien y lo que estuvo mal. Conmigo siempre van a encontrar una respuesta sobre los jugadores”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales