Copa Davis: Chile perdió en el dobles y se inclina por 1-2 ante Alemania

Views: 191

El equipo chileno firmó este jueves una derrota por 1-2 ante Alemania en su segunda y última confrontación en las Finales de la Copa Davis, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, España, luego de la derrota en el dobles.

En el último encuentro de la serie, el binomio de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayó por 6-7 y 3-6 ante la pareja conformada por Kevin Krawietz y Andreas Mies.

De esta manera, el equipo que capitanea Nicolás Massú se despide con un 0-2 en las confrontaciones y sin poder capturar el boleto a los cuartos de final del certamen tenístico por naciones.

De los seis duelos que jugó Chile solo se consiguió un triunfo, el conseguido poco antes por Cristian Garin sobre Jan-Lennard Struff, por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8), que significó el 1-1 parcial frente a los teutones.

En el choque que cerró la serie, Barrios y Tabilo jugaban por primera vez juntos y mostraron bastante personalidad frente a unos rivales experimentados en la especialidad. Los nacionales hicieron ver en largos pasajes incomodos a los germanos, pero los europeos sacaron a relucir sus mayores pergaminos y con una alta concentración en los momentos claves lograron timbrar la victoria.

Ahora, Chile deberá jugar el próximo 6 y 7 de marzo el repechaje de la Copa Davis con el formato anterior, de tres días y frente a un solo oponente con cinco puntos en disputa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales