Jorge Sharp: “Hay alguien que le está queriendo hacer daño a la ciudad”

Views: 171

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró sus acusaciones sobre que los incendios forestales de los útimos días registrados en la zona son intencionales.

En conversación con Radio Cooperativa, Sharp afirmó sobre el siniestro en el cerro Rodelillo que “en una quebrada que da hacia la bajada a Santos Ossa, que por la característica de su propagación y explosión habla de intencionalidad. No fue provocado por acción de la naturaleza, sino que pareciera ser con la acción humana”.

Esto se apoya en lo señalado por el jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, quien precisió que militares que compatían el incendio encontraron un bidón con acelerante en la zona en donde se originó la emergencia.

Por lo mismo, Sharp reiteró la necesidad de que el Ministerio Público designe a un fiscal exclusivo para investigar estos hechos, tras las querellas presentadas ayer.

En este mismo sentido, el alcalde aseguró que habló con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, “para que nos ayude a presionar para que se pueda designar un fiscal especial que pueda investigar estos hechos”.

La autoridad comunal recalcó que “hay alguien que le está queriendo hacer daño a la ciudad, que está actuando de manera criminal. Hemos tenido, desde hace tres o cuatro días, casi un incendio diario y no todos tienen que ver con el otro, son focos completamente distintos”.

Por último, el alcalde de Valparaíso espera que “las instituciones estén a la altura con Valparaíso porque requerimos saber lo que está pasando. Esto no es una falta de trabajo municipal, no tiene que ver con un foco de basura o un problema de microbasurales, al menos estos incendios tienen otro origen. No es azar, está muy claro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales