Cruz-Coke (Evópoli) cuestiona llamado del Magisterio a boicotear SIMCE

Views: 222

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) cuestionó este lunes el llamado del Colegio de Profesores a boicotear la prueba SIMCE de 4° Básico que se llevará a cabo este miércoles y jueves, según anunció la Agencia de Calidad de la Educación.

“Que el Colegio de Profesores llame a boicotear prueba SIMCE que mide conocimientos de alumnos de básica y media para mejorar la calidad y equidad de la educación es un sinsentido absoluto”, sostuvo el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, se preguntó: “¿No son ellos los primeros que debiesen pensar en los alumnos?”.

Cabe recordar que el Magisterio sostuvo que “esa prueba no se debe rendir, en primer lugar, por el evidente factor de inestabilidad que existe en las escuelas de todo el país. Un mínimo de sentido común muestra que resulta del todo artificial la pretensión de las autoridades de aparentar «normalidad»”.

“Pero también llamamos a no participar por las motivos de fondo que se relacionan con los contenidos del estallido social que enfrenta Chile. Hoy se cuestiona el mercado de educación y el adiestramiento para la producción y sostenemos que el SIMCE es el principal instrumento de la mercantilización de la vida social expresado en la educación”, recalcó el Colegio de Profesores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales