Presentan querella por vandalismo y millonarios daños en Viña del Mar

Views: 165

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por los daños producidos en Viña del Mar durante las últimas semanas, interpuso la alcaldesa Virginia Reginato, junto a representantes del comercio y el concejal Jaime Varas.

La acción presentada en el Juzgado de Garantía local, es por el delito de daños calificados y de incendio, se basa en los destrozos que desde el sábado 19 de octubre y a la fecha ha sufrido la ciudad y el perjuicio en sus bienes muebles e inmuebles.

En dicho período han sido destruidos mobiliario urbano, contenedores, jardines, vallas de encauces peatonales, cámaras de televigilancia, señales de tránsito, semáforos y controladores, edificios municipales e infraestructura pública en general, por un monto superior a los $1.300 millones.

Reginato detalló que “el daño que se le hecho a la ciudad es inmenso y en este sentido quiero hacer un llamado a que ojalá volvamos a la normalidad, para que la gente pueda llegar a sus trabajos, los niños puedan llegar con seguridad y estén tranquilos. Por eso continuaremos trabajando tal como lo hemos hecho incesantemente durante todo este tiempo, para que la comunidad cuente con una ciudad transitable y habitable, pese a las circunstancias”.

La jefa comunal agregó que “nuestro objetivo es reparar lo antes posible los daños en la ciudad, con recursos municipales y con fondos a los que postularemos al gobierno regional, porque necesitamos apoyo”.

La querella tiene como objetivo que el Ministerio Público continúe con las investigaciones de los hechos delictuales señalados y solicitar las medidas personales y cautelares hasta identificar los autores y obtener su condena y las penas más altas que la ley establezca para los delitos cometidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales