Anuncian plan de reposición de semáforos en distintas regiones del país

Views: 142

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron un plan de reposición de semáforos para Santiago y las distintas ciudades del país que han sufrido deterioro producto de las manifestaciones registradas durante el último mes.

La iniciativa, impulsada por el Minvu, contempla obras por $2.093 millones, de los cuales $1.200 serán destinados a la RM y $893 millones a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. El resto de las regiones se encuentra trabajando en los catastros respectivos.

La ministra Hutt destacó el trabajo desarrollado entre el MTT y Vivienda, ya que “viene a resolver uno de los problemas más grandes que enfrentamos para la movilidad de las personas. Tenemos poco más de 300 intersecciones con semáforos que no están funcionando a nivel nacional. De esos, 140 están en Santiago y estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en los ejes Alameda y Vicuña Mackenna”.

En tanto, el ministro Monckeberg sostuvo que “vamos a partir por la Región Metropolitana que es lo más urgente y trabajaremos entre Serviu, la UOCT y el Ministerio de Transportes, junto al Gobierno Regional, en la prioridad número uno, que es recuperar la movilidad en la ciudad, la seguridad de las personas y nos enfocaremos en los cruces y, específicamente, en los semáforos”.

Por su parte, el intendente Guevara señaló que “hoy se han abierto siete estaciones de Metro; esta semana abriremos 20 supermercados en comunas tales como Quilicura o Maipú, y este anuncio de poder restablecer los flujos viales ordenadamente, a través de la recuperación de los semáforos, obviamente apunta en esa dirección”.

Las obras del plan de recuperación de semáforos serán ejecutadas por los Serviu de cada región y consisten en la reposición de fibra óptica, controladores, cajas conectoras, postación, lámparas, cámaras de circuito cerrado de televisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales