Provoste cuestionó al Gobierno por aumento de pensiones en Presupuesto 2020

Views: 326

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que se va a mantener la línea para asegurar “el aumento de las pensiones para aquellos que enfrentan mayores dificultades en la discusión de este tercer trámite del presupuesto 2020, los días miércoles y jueves en el Senado”.

“Es un acuerdo colectivo de la oposición que es fundamental el incremento de las pensiones. Y no solo de la pensión básica solidaria y el aporte al pilar solidario, sino que también mirar que es lo que ocurre con las tablas de mortalidad con el propósito de también mejorar las pensiones contributivas que son dramáticamente bajas en el caso de las mujeres”, puntualizó.

Asimismo, la senadora DC afirmó que “nuestra responsabilidad es con Chile y con las adultas y adultos mayores, por lo tanto, lo que tiene que hacer el Presidente es ordenar sus filas. Porque lo que hoy día pretende es que la oposición finalmente logre restituir una indicación que fue presentada por parlamentarios de Chile Vamos”.

“Este es un gobierno que ni siquiera tiene diálogo ni control respecto de sus parlamentarios, y aquí se instala el fin del gobierno, el pato cojo absolutamente, porque el gobierno no ha sido capaz de dialogar con sus propios parlamentarios”, agregó.

Finalmente, concluyó que “esperamos que el gobierno no siga anclado a su programa de gobierno, porque tiende a maquillar su agenda social con las mismas iniciativas de siempre. Chile le ha dicho clara y categóricamente que fracasó su programa de gobierno en nuestro país, por lo tanto, lo que nosotros esperamos es que de la agenda social no traiga de contrabando iniciativas que profundicen el modelo del mercado como lo pretende hacer el gobierno en salud, educación y pensiones. Porque eso no nos permite avanzar en mayor dignidad y justicia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales