El dólar mantiene la tendencia del viernes pasado y cae a los $770

Views: 161

Luego de la estrepitosa caída del pasado viernes, el precio del dólar abrió la sesión de hoy nuevamente a la baja en el mercado cambiario local.

De esta forma, el billete verde mantiene la tendencia de la semana anterior, tras las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central y el acuerdo parlamentario por una nueva Constitución.

Durante las primeras horas de este lunes, la divisa estadounidense ha caído 6,20 pesos, llegando a valores punta de 770,60 pesos vendedor y 770,30 pesos comprador.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, señaló a Emol que “el dólar abre manteniendo la fuerte corrección del viernes pasado tras el acuerdo en el Congreso por el inicio de un nuevo proceso constituyente”.

Además, se suma lo informado hoy por el Banco Central, en donde el PIB del tercer trimestre llegó a un 3,3%, muy por sobre el 1,8% del anterior. Esto ha impulsado la recuperación del peso chileno ante el dólar.

Por lo mismo, no se puede descartar que en el corto plazo la moneda de cambio siga cotizándose a la baja, pudiendo llegar incluso a la línea de los 760 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales