Incendios en la Región de Valparaíso han consumido más de 3.100 hectáreas

Views: 175

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que de acuerdo a datos de CONAF, actualmente se mantienen 5 incendios forestales activos y 1 controlado en la Región de Valparaíso, que han consumido más de 3.100 hectáreas.

La ONEMI detalló que el siniestro denominado “Cuesta Llampaiquillo”, ha consumido una superficie aproximada de 1.900 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Por su parte, el incendio forestal “Mesana” ha afectado una superficie por confirmar de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso, dejando un saldo de 6 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas.

El siniestro “Melosilla” ha consumido una superficie aproximada de 1.100 ha de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Asimismo, el incendio forestal “Los Filtros R.N.L.P.” ha abarcado una superficie aproximada de 100 ha de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

En Quillota, el siniestro “Manzanar” ha consumido una superficie de 28 ha de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Finalmente, se encuentra controlado el incendio denominado “Quinta Copton”, afectando una superficie aproximada de 15 ha de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

ONEMI explicó que debido a la actual situación se mantiene la Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), vigente desde el pasado sábado 16 de noviembre.

En estos incendios siguen trabajando brigadistas y equipos de CONAF, personal de ONEMI, Bomberos de diferentes comunas de la región, así como recursos de las Fuerzas Armadas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales