Calisto (DC) espera reformulación total de la ANI

Views: 204

Como “pertinente y necesario” calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, el hecho que el Director Nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia, Luis Masferrer, pusiera su cargo a disposición del Presidente, argumentando que es el momento de una reformulación de este organismo.

Según Calisto, “el hecho que el Director de la ANI pusiera su cargo a disposición del Presidente, es algo pertinente y necesario. Hay un acuerdo transversal de toda la clase política en el Congreso respecto a los problemas que viene arrastrando la ANI desde hace algún tiempo, y que quedaron de manifiesto estas últimas semanas. Esto refleja el grave problema que tiene el país en materia de inteligencia de Estado”.

El legislador aseguró que “es fundamental que nos preguntemos cómo el país puede prever situaciones en que esté en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Evidentemente hoy en día hay que trabajar en una reformulación absoluta de la ANI, entregando herramientas de modernización, tecnologías y elementos que utilizan países que están muchos más desarrollados en inteligencia y que permitirían anticiparse a situaciones que afecten la seguridad en el país”.

Finalmente, el diputado DC señaló que “hoy se requiere garantizar la tramitación rápida del proyecto de ley de inteligencia que está en el Senado. Nosotros esperamos tramitar esta iniciativa con mucha celeridad en la Comisión de Seguridad Ciudadana, porque necesitamos con urgencia herramientas modernas y tecnología para adelantarnos a hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales