Orquesta de “Arte Joven” de Balmaceda Biobío se presenta en Parque Cerro Caracol

Views: 193

Gracias la cooperación entre Balmaceda Arte Joven Biobío y el Parque Metropolitano Cerro Caracol, este sábado 16 de noviembre a las 12:00 horas se presentará la orquesta de cámara de la corporación cultural en la zona de picnic del parque.

“Para nosotros es un enorme orgullo la alianza que hemos generado con Balmaceda Arte Joven porque nos permite apoyar el hermoso trabajo que realizan en el desarrollo de distintas disciplinas artísticas, ofreciéndoles un espacio natural como es el Parque Metropolitano Cerro Caracol”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez.

Por otro lado, Pablo Gaete, director regional de Balmaceda Arte Joven, añadió la importancia de ofrecer estos espacios a la comunidad. “Actualmente vivimos un proceso de cambios para el país y en ese contexto, como Balmaceda esperamos ofrecer a la comunidad una expresión del arte tan significativa como es la música”, dijo.

Durante su concierto, la orquesta, dirigida por Alejandro Manosalva Domínguez y conformada por jóvenes, presentará arreglos clásicos para instrumentos de cuerda de obras de Georg Philipp Telemann, Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros compositores.

Para asistir a la presentación habrán dos puntos de encuentro. El primero constará de una caminata que comenzará a las 10:30 por el acceso al parque por la escalera de calle Angol. El segundo punto de encuentro para traslado vehicular será a las 11:00 am por el acceso al parque por calle Colo Colo.

Cabe mencionar que la Orquesta de Cámara “Arte Joven” de Balmaceda Biobío es un proyecto de carácter cultural, educativo y comunitarios que ha permitido a la institución conectarse con su entorno cercano debido a que se encuentra formada por niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las Escuelas y Liceos que forman parte del contexto territorial donde se encuentra emplazado el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven en Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales