Prisión preventiva a imputados por incendio y robo en edificio de la gobernación

Views: 209

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Heraclio Sepúlveda Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio, ilícito perpetrado el martes 12 de noviembre recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Iohan León Espinoza ordenó el ingreso de Sepúlveda Arévalo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho que se le imputa y la pena asignada al delito. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el persecutor, alrededor de las 16 horas del martes 12 de noviembre de 2019, desconocidos iniciaron un incendio en el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, ubicado en Aníbal Pinto 442 de esa ciudad, el que fue controlado por personal de Bomberos. Posteriormente, a eso de las 16:15 horas, valiéndose de la conmoción popular que se vivía en el sector, Sepúlveda Arévalo se acercó al edificio, lanzando a su interior papeles y documentos que se encontraban en el sitio, logrando volver a encender el fuego, produciéndose un incendio que se propagó hasta el segundo piso y a locales comerciales de la Galería Alessandri colindante.

ROBO EN BIENES NACIONALES

En la jornada, el tribunal también decretó la prisión preventiva de Miguel Ángel Palma Sepúlveda, imputado por la fiscalía como autor del delito consumado de robo en lugar no habitado, illícito que habría perpetrado el martes 12 de noviembre recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez León Espinoza ordenó el ingreso de Palma Sepúlveda al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por contar con antecedentes de comisión de delitos de la misma especie y por el contexto de conmoción social en que cometió el ilícito. Además, fijó un plazo de investigación de dos meses.

Según el persecutor, alrededor las 16:10 horas del martes 12 de noviembre de 2019, Palma Sepúlveda ingresó por una ventana quebrada a dependencias de la Seremía de Bienes Nacionales, ubicadas en el primer piso del edificio de la Gobernación Provincial, apropiándose de diversas especies, principalmente de escritorio, las que introdujo en una caja con la que se dio a la fuga.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 12.502-2019), el magistrado Iohan León Espinoza ordenó el ingreso de Sepúlveda Arévalo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho que se le imputa y la pena asignada al delito. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales