Subsecretario del Trabajo valora acuerdo con recolectores de basura

Views: 162

Encabezados por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, el gobierno se reunió con las dos últimas federaciones de trabajadores recolectores de basura y lograron un acuerdo donde se anunció el inmediato cese de las movilizaciones que comenzaron a principios de esta semana.

Hasta el ministerio llegaron los dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (FENASERCH), representados por su presidente, Reinaldo Marín, y los dirigentes de la Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos de Chile (FENAREUR), encabezados por su presidente Nehemías González.

Respecto a las demandas establecidas por los trabajadores, el subsecretario valoró el diálogo y acercamiento por parte de los trabajadores, dirigentes y las empresas.

“Las partes acordaron constituir una mesa de trabajo en la Subsecretaría del Trabajo, que trate las problemáticas que hoy los trabajadores denuncian en materia de seguridad y salud en el trabajo. En esta mesa participará además la Superintendencia de Seguridad Social, la Subsecretaría de Previsión Social y la Dirección del Trabajo, a fin de mejorar las instancias de denuncia y fiscalización por parte de dicha autoridad administrativa”, detalló.

En ese contexto, el presidente de FENASERCH, Reinaldo Marín, sostuvo que se acordó “que el denominado Aporte Fiscal a los Trabajadores de Aseo Externalizado sea transferido por el Ejecutivo a las municipalidades en el mes de marzo próximo y no a mediados de año como venía ocurriendo, lo cual valoramos y destacamos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales