Piden cambiar fecha de elección de integrantes de Convención Constituyente

Views: 161

El diputado Fidel Esinoza (PS) valoró el acuerdo político alcanzado por casi todos los partidos de oposición y oficialistas, para llevar adelante una nueva Constitución.

Sin embargo, consideró que “es un error garrafal mezclar la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente con el proceso para elegir alcaldes y gobernadores regionales”.

“Yo creo que la fecha debe ser diferente justamente para evitar que los candidatos se vean relacionados con las bases de los partidos políticos. Lo que la gente quiere es una asamblea que venga desde la base de la ciudadanía. Ojalá lo más pronto posible. Por ejemplo: ¿porqué no hacerlo 60 días después del plebiscito de entrada?”, agregó el parlamentario.

Espinoza insistió en que “me parece que fue un avance el acuerdo. Sobre todo, porque los chilenos podrán decidir la construcción de una nueva Constitución. Pero insisto en llamar a no hacer las elecciones de los asambleístas en la misma fecha”.

En este mismo sentido, el diputado PS advirtió que “ahora la responsabilidad la tiene el Gobierno, porque el proceso para la nueva Constitución es a mediano plazo. Sin embargo, la gente y los chilenos no pueden seguir esperando soluciones de una agenda social transformadora”.

Finalmente, el diputado sentenció que “el país necesita medidas para mejorar de manera urgente las pensiones y un salario mínimo digno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales