AChM anunció que se decidió suspender la consulta ciudadana de diciembre

Views: 155

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, anunció la suspensión temporal de la consulta ciudadana en 330 municipios, agendada para el próximo 7 de diciembre.

El alcalde de Puente Alto explicó que la medida responde al acuerdo alcanzado esta madrugada por partidos políticos del oficialismo y la oposición para elaborar una nueva Constitución.

Sobre este hecho, Codina afirmó que esperaban que la consulta ciudadana, en donde se se preguntaría por la nueva Carta Magna y el mecanismo para crearla, tuviese “un carácter vinculante ético y moral”.

No obstante, aclaró que “el hecho de que se generara una alternativa vinculante (acuerdo de oposición y oficialismo), plebiscito para que sea ratificado por los ciudadanos de este país va en el sentido correcto”.

Por lo mismo, aseguró que se redefinirá “nuestra consulta en relación a los temas sociales y los temas de gobierno locales y regionales”.

Además, se buscará que en el proceso puedan participar los mayores de 18 años, luego de que inicialmente se informara que se usaría el padrón electoral del año 2017, que incluye actualmente a personas de 20 o más años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales