Lagos y nueva Constitución: “Estoy optimista por el acuerdo alcanzado”

Views: 153

El ex-presidente Ricardo Lagos se refirió al acuerdo alcanzado en horas de la madrugada por partidos del oficialismo y la oposición para crear una nueva Constitución.

Lagos señaló vía Twitter que está “optimista por el acuerdo alcanzado que inicia una nueva etapa. Después de tanto tiempo, comienza el camino hacia una nueva Constitución”.

Además, agregó que la nueva Carta Magna “debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años”.

Hace un par de días, el ex-jefe de Estado había asegurado que “es necesario escuchar, consultar, dialogar y procesar ideas que sean la base de un entendimiento nacional, diseñando por muchas y diversas voces entre las que deben estar distintas organizaciones y movimientos sociales”.

Asimismo, precisó que “para promulgar una nueva constitución tenemos que atrevernos a dar los pasos indispensables para ello. Y eso significa, ponernos manos a la obra. Estamos a tiempo para cambiar la forma de hacer las cosas, que evite la prolongación de este desencuentro entre los chilenos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales