AChM buscará que menores de 20 años participen en consulta ciudadana

Views: 146

Ayer jueves la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) dio a conocer las razones para utilizar el padrón electoral de las últimas elecciones del año 2017, en la consulta ciudadana del próximo 7 de diciembre.

La medida ha sido ampliamente criticada por diversos sectores, ya que esto implica que solo podrán manifestarse quienes tengan 20 o más años, y no desde los 18.

Sin embargo, el vicepresidente de la AChM y alcalde de La Granja, Felipe Delín, aseguró que se trabaja en una fórmula para que los mayores de 10 años puedan participar del proceso.

Delpín señaló que “vamos a abrir seguramente una tercera urna, donde puedan votar, sufragar, todos estos jóvenes y tener un libro de todo aquellos que han votado” según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “no podemos negarles el derecho a sufragar, el derecho a manifestarse, más aún cuando ellos han estado permanentemente en las manifestaciones”.

El equipo jurídico de la agrupación de municipios espera que la próxima semana puedan entregar propuestas concretas sobre esta materia.

No obstante, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Valentina Miranda, aseguró que en esta consulta ciudadana deberían participar también los mayores de 14 años.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales