La ‘protesta’ de Mon Laferte en los Latin Grammy

Views: 334

La cantante nacional Mon Laferte recibió un Grammy latino por Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”, oportunidad que aprovechó para referirse a la crisis social que atraviesa Chile y realizar un significativa ‘protesta’.

Durante la premiación en Las Vegas, Mon Laferte reaccionó a la crisis que se vive en Chile, recitando una décima a petición de la folclorista La Chinganera.

“Esto es para Chile, y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena, que es La Chinganera, me dijo ‘por favor, léela’”, dijo la cantante y recitó: “Chile, me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/ la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia”.

Durante la alfombra roja de los Latin Grammy, la cantante nacional, con un pañuelo verde al cuello, mostró su pecho pintado con la frase: “En Chile torturan, violan y matan”, guardando un profundo silencio mientras era fotografiada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales