MTT informa su plan de contingencia para este viernes 15 de noviembre

Views: 224

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementará mañana viernes refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú, con el fin de facilitar el traslado de los usuarios.

A continuación, se detalla el plan de transportes para este viernes 15 de noviembre:

Para este viernes 15 de noviembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias. El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 241 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando o cerradas.

METRO:

El servicio operará entre las 6:00 y las 20:00 hrs, con 87 estaciones habilitadas. Las líneas funcionarán de la siguiente forma:

Línea 1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos. En el tramo no operarán las estaciones San Pablo, Neptuno, Baquedano y Santa Lucía. Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 operará entre La Cisterna y Vespucio Norte, con servicio en: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Línea 3 operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco, con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Tobalaba y Quilín, con detención en Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6 entre Cerrillos y Los Leones, con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

· Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones se realizarán hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarán hasta las 21:59.

TERMINALES:

Se espera una operación normal para un viernes, donde se espera un mayor flujo en los terminales. Los horarios de funcionamiento están programados en los siguientes horarios:

· Terminal San Borja: 5:30 a 23:59

· Terminal Tur Bus Alameda: 6:00 a 1:30

· Terminal Alameda Pullman Bus: 7:00 a 14:00

· Terminal Sur: 4:30 a 1:15

· Terminal Los Héroes: 7:00 a 20:00

Durante la jornada se irán evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna modificación en el cierre de operaciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales