Acusan que más de 200 personas han sido heridas por Carabineros en Lo Hermida

Views: 200

Vecinos de Lo Hermida en Peñalolén denunciaron que más de 200 personas han resultado heridas durante los últimos días, debido al actuar de personal de Carabineros en la zona.

Los habitantes del sector en la comuna denunciaron el uso indiscriminado de escopetas antidisturbios y gases lacrimógenos por parte de la policía uniformada durante esta semana, según consigna BioBioChile.

El pasado lunes. vecinos de Lo Hermida denunciaron que efectivos policiales ingresaron a block de departamentos para realizar arrestos, lanzar gases lacrimógenos y cometer una serie de abusos.

Lo anterior debido a que un grupo de pobladores intentaron tomarse la Viña Cousiño Macul, exigiendo soluciones habitacionales.

Todo esto ha generado serios incidentes en la zona, incluyendo el ataque a la 43a subcomisaría de la comuna, ubicada en la avenida Los Presidentes, en donde ocho efectivos resultaron heridos.

Pese a que las versiones de ambas partes contrastan, todos reconocen que los últimos días en este sector de Peñalolén no han sido fáciles.

Isabel Torres, de la junta de vecinos de Lo Hermida, afirmó que “las estadísticas que tenemos son de 205 heridos aproximadamente. Con carros lanza gases y lanza agua es como que nos están masacrando”, según consigna BioBioChile.

Por su parte, el general de Carabineros, Enríque Bassaletti, aseguró que “hubo ataques con armas de fuego a la comisaría y también con bombas incendiarias, lo que terminó con ocho Carabineros lesionados con balines y quemaduras”.

Finalmente, la policía uniformada reiteró que hay un sumario administrativo en curso, por la agresión a detenidos en la toma a la viña Cousiño Macul. Hay 2 uniformados identificados y separados de sus funciones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales