Masonería llama a alcanzar acuerdos a sectores políticos y sociales

Views: 1011

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo que es “imperioso” un acuerdo entre todos los sectores sociales para salir de la crisis política y social, cuando se cumplen 28 días de protesta.

“La gravedad de los hechos que conmocionan al país ha alcanzado niveles que solo una gran voluntad de paz y de responsabilidad pueden conjurar”,señaló.

La autoridad masónica agregó que “es imperioso que todos los sectores políticos y sociales puedan llegar a un acuerdo para ofrecer una salida consensuada, razonable, que permita construir un nuevo contrato social que nos una y nos proyecte como país y sociedad”.

En el documento se hace un llamado a deponer todo énfasis ideológico y particular en bien de aquellos factores que nos unen. “Instamos a la ética fundamental de todo ejercicio político, que es buscar el bien superior de todos los miembros de la República, donde todos somos en nuestras virtudes y carencias”, recalcó Jans.

La masonería insistió en realizar un gran esfuerzo para recuperar la confianza en nuestras capacidades como país y como sociedad, para pacificar los espíritus y volver a concentrarnos en todo lo que debe unirnos y, con buena fe y disposición, superar todo lo que nos separa.

La Gran Logia de Chile llamó a recabar en el camino de la unidad fraternal, que siempre está presente en los peores momentos que afectan a Chile, cuando nos azota la naturaleza o cuando queremos unirnos en motivaciones superiores. Que nos una el futuro que podemos construir entre todos.

Finalmente Jans subrayó que “la Fraternidad, que surge de nuestra condición y cualidad de chilenos, debe ser el camino para la unidad de Chile”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales