Senado aprobó nominación de juez Leopoldo Llanos a la Corte Suprema

Views: 169

El Senado aprobó de forma unánime, con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la nominación del juez Leopoldo Llanos para integrar la Corte Suprema.

El actual magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago ya había expuesto anteriormente en la Comisión de Constitución, expresando su opinión sobre el rol del máximo tribunal del país, la creación de salas especiales y el conflicto con el Tribunal Constitucional.

En esta ocasión, Llanos afirmó que tiene una “amplia experiencia judicial, por lo tanto en esa larga experiencia judicial he adquirido muchos conocimientos jurídicos que creo que me permiten aportar desde ese punto de vista a la Corte Suprema”, según consigna BioBioChile.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo por su parte que “el haber recibido esta aceptación con este elevadísimo quorum, nos hace pensar que estamos construyendo una Corte Suprema que interpreta a todos los sectores”.

Llanos fue designado el año 2013 por la Corte Suprema como ministro en visita para investigar delitos vinculados a violaciones de la DD.HH. cometidos en dictadura, condenando a varios ex agentes de la DINA.

Al juez solo le queda jurar ante el Pleno del máximo tribunal del país para transformarse formalmente en nuevo integrante de este organismo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales