Cámara despachó a ley proyecto que protege los humedales urbanos

Views: 157

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados despachó para ser promulgada como ley el proyecto que busca proteger los humedales urbanos en todo el país.

Los parlamentarios respaldaron el informe de la comisión mixta que buscó superar las diferencias con el Senado en torno al tema, con 134 votos a favor y dos abstenciones.

El objetivo principal de esta ley es proteger los humedales urbanos declarados por el Ministerio de Medio Ambiente, de oficio o a petición del municipio respectivo.

El proyecto contempla el plazo en que comenzará a regir la facultad de los municipios para denegar permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial o de construcción, en los terrenos en que se encuentren emplazados humedales urbanos reconocidos; y el procedimiento a seguir en la materia.

Además, las situaciones que son calificables como afectación de impacto ambiental y que pueden ser consideradas en este marco legal.

La iniciativa también incluye la consideración de los humedales urbanos en los instrumentos territoriales y el plazo que tendrá el Ejecutivo para dictar el reglamento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales