Sebastián Moreno: “Juntos tenemos que propender hacia la vuelta del fútbol”

Views: 165

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló este miércoles sobre la nueva suspensión del fútbol profesional, por quinta semana seguida, debido al estallido social que se vive en el país.

“Nosotros en conjunto con todos los actores del fútbol, que tienen relación con esta actividad, hemos decidido suspender esta fecha. Lo importante acá es llamar al diálogo de todos los estamentos del fútbol para que juntos podamos superar este momento y retornar a las actividades. Es fundamental para nosotros y para todos los entes o personas relacionadas con el fútbol entablar un diálogo directo, amplio y abierto”, expresó.

“No se trata de que existan o no garantías, aquí hay que convocar. El fútbol nos convoca a todos y en este llamado es necesario detenerse, analizar la situación, conversar y salir unidos como actividad. El fútbol es un motor social, las legítimas revindicaciones sociales no rivalizan con el fútbol. La actividad de este deporte está intrínsicamente relacionada con la sociedad chilena y juntos tenemos que propender hacia la vuelta de esta actividad con un diálogo entre todos los actores de la misma”, complementó el timonel del balompié nacional.

Respecto a la decisión de los jugadores de la selección de no jugar el amistoso del 19 de noviembre con Perú, en apoyo a la ciudadanía y sus demandas sociales, Moreno dijo que “a la selección chilena hay que cuidarla y protegerla. Esta es una decisión que nace desde los propios jugadores tomada el día de hoy”.

“Cuando los jugadores llegan a Chile existía la disposición de poder defender a la selección. Entendiendo que lo de hoy es una decisión por parte del colectivo tomada en el camarín, y que nace de los jugadores, hemos decidido prontamente proceder a la desconvocatoria de estos jugadores y ponerlos a disposición nuevamente de sus clubes”, complementó.

Además, el mandamás del organismo con sede en Quilín apuntó que “lo que duele un poco es el momento de la decisión. Aquí habían compromisos tomados con antelación con una federación de Sudamérica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales