Luksic pide el fin de las marchas y aboga por una nueva Constitución

Views: 238

El empresario Andrónico Luksic respaldó la idea de elaborar una nueva Constitución para Chile y pidió el cese de las marchas y la violencia, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Sin odio, sin miedo y sin violencia, hace 30 años Chile dijo NO! Hoy, el miedo, el odio, la rabia, están de vuelta. La violencia está destruyendo al país. Eso queremos de verdad? NO! Sí a los cambios! Sí a una nueva Constitución. Avancemos juntos en estos grandes desafíos”, afirmó.

El presidente de Quiñenco añadió que “el camino que lo decidan los ciudadanos, de manera democrática y libre. Sin violencia, sin rabia, ni rencor”.

Sin emabrgo, por otra parte pidió, “basta de marchas, que aunque son legítimas, hace días sirven para ocultar a los que NO quieren soluciones sino destrucción. Nadie que quiere un país mejor genera este daño. La situación no da para más”.

“El Estado debe hacerse cargo de controlar esta violencia. ¡Los ciudadanos y la clase política trabajar por los cambios que Chile necesita! Todos los chilenos debemos reencontramos con la generosidad”, indicó.

Luksic hizo estas aseveraciones luego de la jornada de protestas del martes, donde se registraron múltiples saqueos, destrozos e incendios en Santiago y regiones.

El dueño del Banco de Chile, CCU y Canal 13 es uno de los primeros empresarios en referirse a la idea de redactar una nueva Constitución, debate que se ha instaurado desde que iniciaron las primeras protestas el 18 de octubre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales