ANFP lamentó suspensión del duelo entre Magallanes y Cobreloa

Views: 193

La ANFP entregó su versión por la decisión de suspender el duelo pendiente de la Primera B que debían disputar este martes Magallanes y Cobreloa en el Estadio Municipal de La Pintana.

Desde Quilín detallaron en un comunicado que el partido “contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana para realizarse este martes 12 de noviembre a mediodía”.

En la misma línea, agregaron que “el recinto contaba con todas las medidas de seguridad y que fueron reconfirmadas en el mismo lugar por el oficial de Carabineros a cargo y por el jefe de Estadio Seguro”.

La ANFP aseguró que “a las 10:50 horas,esto es a 25 minutos del inicio del calentamiento de los jugadores y después que el campo de juego fuese regado por funcionarios municipales, Diego Sepúlveda, director de la Corporación de Deportes de La Pintana, nos informó en un primer momento que una turba de manifestantes iba camino al estadio”.

“Posteriormente, dijo que los funcionarios municipales se sumaban al paro nacional y que el estadio no estaría disponible para el partido”, añadieron en el documento.

El ente rector del fútbol chileno precisó que “Carabineros y Estadio Seguro, junto con los jefes de seguridad de Magallanes, Cobreloa y la ANFP, confirmaron en el lugar que las condiciones de seguridad estaban, pero el funcionario insistió en la negativa de ceder la cancha y dijo representar la voluntad de la alcaldesa”.

La ANFP señaló que “en conjunto con los clubes, el Sifup y Estadio Seguro, les hicimos ver lo improcedente y poco fundamentada que era la decisión de impedir jugar”.

Por otra parte, desmintieron que la Municipalidad de La Pintana informara más temprano a Quilín y a la Intendencia Metropolitana que hubiesen problemas para ocupar la cancha.

Finalmente, el organismo recalcó que están “trabajando desde este mediodía en conjunto con todos los actores involucrados para buscar las fórmulas adecuadas que nos permita seguir con la competencia del fútbol profesional y que no estén sujetas a decisiones antojadizas y sin fundamento”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales