Presentan querella criminal por caso del estudiante Gustavo Gatica

Views: 252

El ex-fiscal Carlos Gajardo presentó este martes una querella por los balines que recibió el joven Gustavo Gatica, que le causó la pérdida total de un ojo y se mantiene internado mientras los médicos intentan recuperar el otro.

El ex-persecutor explicó que la denuncia ingresada es por el delito de lesiones graves gravísimas contra quien resulte responsable del daño ocasionado al estudiante.

El abogado afirmó que este es “un caso emblemático que, de acuerdo a los informes médicos, implica muy probablemente la pérdida de la visión de ambos ojos que viene a constituir el corolario de una serie de hechos semejantes que ha afectado a aproximadamente 200 jóvenes en el país”.

A la presentación de la querella asistió la familia del estudiante de psicología, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Colegio Médico, entidades que apoyan el recurso.

Gajardo agregó que, en cita previa con la fiscal Ximena Chong y la familia del estudiante, acordaron la seguridad de profundizar al máximo en las investigaciones.

Finalmente, advirtió que este tipo de lesiones son inéditas en comparación con cualquier otra protesta que exista en cualquier lugar del mundo y que esto le suma a la acción una responsabilidad penal que esperan demostrar a partir de la investigación que esta realizando la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales