Banco Central asegura que su situación fiscal es sólida frente al alza del dólar

Views: 180

El Banco Central de Chile (BCCh) emitió un comunicado asegurando que posee una situación fiscal sólida y que tomará medidas frente a las alzas experimentadas por el dólar esta jornada, llegando a los 800 pesos.

Mediante un comunicado publicado a nombre de su presidente, Mario Marcel, la entidad expuso que “ha efectuado un seguimiento pormenorizado del comportamiento de las variables financieras y económicas claves”, desde que iniciaron las protestas en el país, hace 26 días.

Asimismo, explicó que “uno e los precios que ha presentado mayor volatilidad es la paridad peso dólar, lo que es esperable en un contexto de mayor incertidumbre como la observada”.

“Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha idoadaptando oportunamente a las circunstancias”, informan en el texto.

En esa misma línea, precisaron que “en la minuta de la RPM de octubre, el Consejo del BCCh señaló su disposición a actuar frente a situaciones anómalas. A este respecto, es importante recordar que el BCCh cuenta con una variedad de herramientas para hacerlo”.

Durante la jornada de este martes, el dólar superó el peak de 759 pesos alcanzados en octubre de 2002, y llegó a un récord histórico de 800 pesos, según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales