Diputado Núñez y suspensión de sesión: “Debimos solidarizar con la huelga”

Views: 161

Tras la inesperada suspensión de este martes de la sesión del Congreso, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez (PC), lamentó que la oposición no haya logrado un acuerdo político para haber solidarizado con el paro social de esta jornada.

El parlamentario participó hasta las 6 am de este martes en la votación de la comisión mixta de presupuesto y que despachó todas las partidas del erario 2020.

“La verdad es que me sorprendí que a eso de las 9 de la mañana, me empezaron a llegar mensajes de whatsapp que se había suspendido la sesión”, relató.

“Ayer debimos haber provocado un acuerdo político de las bancadas de oposición para haber solidarizado con la huelga de los trabajadores de Chile hoy”, agregó.

Además, sostuvo que “el Congreso no puede estar indiferente a lo que esta ocurriendo en el país, debe dar señales políticas de que se requieren cambios de verdad. Más ayer cuando justamente la derecha bloqueó la salida constitucional a la crisis que estamos viviendo, que es la salida más democrática, la única manera de salir de esto es preguntándole a la gente, al pueblo y la manera más democrática es a través de un plebiscito”.

Respecto de estos desencuentros en la oposición, Núñez sostuvo que “lo que debe haber acá es una mayor interlocución entre las bancadas. La oposición en el Congreso está interpelada, emplazada, cuestionada y lo que nosotros debemos hacer ante este emplazamiento ciudadano, es responder acelerando los cambios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales