Se registran barricadas y cortes de tránsito en principales ciudades del país

Views: 208

Este martes, un centenar de organizaciones sociales convocaron un Paro Nacional para aumentar la presión sobre el Presidente Piñera para que se implementen cambios estructurales profundos y se realice una Asamblea Constituyente.

Sectores portuarios, educación, servicios públicos, salud, cobre, combustibles, construcción entre otros, también acordaron realizar una nueva marcha que partió desde la Plaza Baquedano hasta Los Héroes en la capital.

Fuerzas Especiales de Carabineros actúa en sector de Universidad de Chile. En paralelo, fueron cerradas las estaciones U. de Chile y Moneda del Metro.

En otros puntos de la capital, como Pudahuel, Cerrillos, Peñalolén, también reportan corte de tránsito y barricadas; así como incidentes entre carabineros y manifestantes. Asimismo, se reportan incidentes entre encapuchados y uniformados en Plaza de Puente Alto.

Por otro lado, se registran barricadas en distintos puntos como en la Autopista del Sol a la altura de Malloco, en General Velásquez pasado Avenida Ecuador; en Américo Vespucio al oriente a la altura de Recoleta.

Transantiago informó, además, que los servicios de micros con cobertura en Santa Rosa fueron afectados por barricadas y agresiones a conductores. Ante esto, existen retrasos en el recorrido 205.

En ortos puntos del país, manifestantes, incluidos profesores, funcionarios de la salud pública y otros trabajadores de diversas áreas, marchan por Angol y Temuco.

En tanto, Trabajadores de la empresa Socoepa mantienen un bloqueo parcial, a la altura del kilómetro 858 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paillaco. Mientras que en Puerto Montt, funcionarios del Hospital Base llegan a la plaza de la comuna, para unirse al resto de los gremios que adhirieron al paro general.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales