Cadem: Un 78% de la población está a favor de una nueva Constitución

Views: 158

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que un 78% de la población está de acuerdo con que el país necesita una nueva Constitución, tras más de tres semanas de manifestaciones sociales.

Por el contrario, el muestreo arrojó que solo un 16 por ciento está en contra de una modificación de la carta magna nacional.

Además, el estudio reveló que de las personas a favor, un 52% cree que es necesario modificar completamente el texto y crear una nueva Constitución.

Por otra parte, un 42 por ciento se mostró a favor de realizar cambios al documento, pero en base a la carta magna que existe actualmente.

El 71% de las personas consultadas se mostró de acuerdo en que las movilizaciones sociales y las marchas se mantengan en el país, mientras que un 67% está a favor de aplicar “mano dura” contra quienes inciten o apliquen violencia durante las manifestaciones.

Con respecto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, esta subió de un 13 a un 15%, mientras que la desaprobación se mantuvo en 79 por ciento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales