Profesores convocan paro nacional para el martes

Views: 219

El Colegio de Profesores convocó para este martes un paro nacional para exigir al Presidente Sebastián Piñera, como parte de las protestas sociales en exigencia de una nueva Constitución y modificaciones que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Personal del Ministerio de Educación, organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, se sumarán a la huelga nacional organizada por la mesa de unidad social.

“La convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha jugado o ha estado en un papel muy central, en los carteles, en los gritos, en las demandas de la ciudadanía, la demanda porque la educación de mercado se termina en Chile”, dijo el presidente del magisterio, Mario Aguilar.

Además el magisterio solicita que “se termine la industria educativa y que lo que exista sea una educación pública en todos sus niveles desde educación inicial hasta educación superior priorizada, fortalecida y apoyada realmente”.

También informaron que se adhieren a la marcha convocada por el gremio para este lunes a las 11 horas que se trasladará desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Por el lado de los estudiantes, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Nicole Martínez, dijo que “hemos tomado la decisión de evaluar la radicalización de nuestras demandas, porque no vamos a tolerar que un compañero haya quedado ciego por las mutilaciones que está efectuando la fuerza policial de Chile”, sobre Gustavo Gatica.

“Esa es razón suficiente para que los y las estudiantes a lo largo de todo Chile, secundarios y universitarios, radicalicemos nuestras demandas, pues no vamos a permitir que se quiera cocinar por la cocina una salida antidemocrática mientras los carabineros nos están disparando y mutilando en las calles”, subrayó Martínez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales