General Mario Rozas ordena uso acotado de escopetas antidisturbios

Views: 221

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció este domingo que ordenará a los efectivos de la institución que apliquen un “uso acotado” de las escopetas antidisturbios durante las protestas en el país.

“La situación que estamos viviendo nos han hecho cambiar ajustes en el protocolo. He dispuesto que a partir de ahora, el uso de la escopeta anti disturbios sea acotado a situaciones de real peligro”, declaró Rozas, luego de reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Haremos una retroalimentación con todos los uniformados que ocupen la escopeta antidisturbios, además saldrán con con una cámara GoPro”, agregó.

En la misma línea, el general director de la policía uniformada indicó que “esperamos que policías externas vengan a certificar como estamos haciendo las cosas y cómo perfeccionar nuestros recursos humanos y logísticos”.

Además, el sucesor de Hermes Soto aclaró que “Carabineros está con los Derechos Humanos, trabajamos con y para la comunidad y defender los DDHH es una parte fundamental en nuestra formación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales