Sichel valora propuestas de municipios para afianzar cabildos ciudadanos

Views: 232

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, valoró este viernes las propuestas de los municipios en torno a afianzar los cabildos ciudadanos.

“Lo más importante que le puede pasar a la sociedad chilena es que florezcan mil flores en materia de diálogo”, explicó Sichel al ser consultado por la decisión de la Asociación Chilena de Municipalidades que llamó a realizar una consulta por las prioridades de las demandas de las personas y por nueva Constitución.

“Es una buena noticia para Chile, aquí tenemos que ver esta lógica como que los diálogos compiten, el diálogo consiste en que entre más actores hagan estas conversaciones, mejor para Chile”, agregó Sichel.

Sobre el rol que va a tomar el Ejecutivo y específicamente el ministerio en el tema de los diálogos ciudadanos, el jefe de cartera precisó que “lo que vamos a hacer como gobierno es lo que siempre hemos dicho: facilitar las plataformas para que estos diálogos se hagan visibles, abrir la conversación para los que necesiten el espacio de lo público lo puedan hacer y además recabar de mejor manera la información individual de los ciudadanos que no puedan participar en diálogo y quieran emitir su opinión y abrir canales directos de participación”.

“Es bueno y súper bueno que este proceso de diálogo se multiplique lo más posible, porque o si no finalmente alguien va a monopolizar el diálogo y eso es una mala forma de mirar el problema que estamos viviendo en Chile”, finalizó Sichel.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales