MTT adelantó la hora punta de la tarde para las 15:30 horas de este jueves

Views: 153

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan para facilitar el transporte público de Santiago y facilitar el regreso anticipado durante la tarde de este jueves.

Para ello,se adelantará la hora punta a las 15:30 horas y se reforzarán aquellos sectores que durante la tarde de ayer se vieron afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector oriente.

Se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a los anuncios de manifestaciones en el sector de Tobalaba, el apoyo que habitualmente salía desde esa estación de Metro saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

El MTT detalló que durante esta mañana se registró un funcionamiento estable de acuerdo con lo establecido en el plan de operaciones del día. El peak del día fueron 5.785 buses (96% comparado a un día normal), a eso se sumaron 243 buses de apoyo, lo que da un total de 6.028 buses prestando servicios.

También se registró una mayor congestión en las zonas de Puente Alto, La Florida y Maipú. Asimismo, existieron puntos de congestión en la Ruta 68 ya que sólo tenía habilita una pista producto de manifestaciones de camioneros.

Metro de Santiago operará hasta las 20:00 hrs.; Metrotren Nos lo hará hasta las 20.00 hrs. desde ambos sentidos; y Metrotren Rancagua, saldrá desde Santiago a las 20:00 hrs. y desde Rancagua a las 18:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales