Formalizan a mayor de Carabineros acusado de disparar al interior del Liceo 7

Views: 265

Este jueves, en el Séptimo Juzgado de Garantía, comenzó la audiencia de formalización del mayor de la 4° Comisaría de Carbineros, Humberto Tapia, quien será imputado por el delito de apremios ilegítimos, por los disparos al interior del Liceo 7 de Santiago que dejaron a dos jóvenes con heridas de perdigones.

Tapia fue detenido ayer por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI luego que la Fiscalía Centro Norte iniciara una investigación por los hechos ocurridos durante en el recinto educacional.

Como resultado, se acusó al mayor de participar en la intervención que realizó Carabineros al interior del recinto, para evitar una toma que querían realizar las alumnas.

El accionar de los uniformados dejó a dos estudiantes heridas con perdigones, cuyo registro fue viralizado a través de las redes sociales.

En la audiencia, la Fiscalía informó que el mayor sería quien realizó el disparo del cartucho de perdigones. Según los antecedentes, habría disparado hacia el suelo y al rebotar hirió a las jóvenes.

Para el persecutor, el mayor abusó de sus funciones al actuar de esa forma, por lo que se le acusa de apremios ilegítimos causando lesiones menos graves. Si bien las heridas de las adolescentes son leves, se eleva en un grado la lesión porque las víctimas son menores de edad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales