MTT: Más de 2.800 buses han sido vandalizados en la Región Metropolitana

Views: 172

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer un nuevo reporte de los daños registrados, tanto en el sistema Red, como en el Metro de Santiago, el cual se mantiene operando de forma parcial este jueves 7 de noviembre.

Actualmente, un total de 2.814 buses del transporte público capitalino han sido vandalizados en las últimas semanas. Además, 25 vehículos han sido quemados y 12 terminales han sido vandalizados.

Un total de 132 conductores han sido agredidos hasta la fecha, y la cantidad de semáforos dañados en la Región Metropolitana llegó a 105, mientras que la cifra a nivel nacional asciende a 175.

De las 136 estaciones de la red de Metro, 118 presentan daños: 25 estaciones incendiadas; y 7 están completamente incendiadas: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia, Elisa Correa, La Granja y San Pablo.

En la misma línea, 18 se encuentran parcialmente incendiadas: Gruta de Lourdes, Blanqueado, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, Del Sol, Plaza Maipú, Cardenal Caro, Macul, San Ramón, Santa Julia, República, Pedro de Valdivia y Vespucio Norte.

Además, se registran 93 estaciones con múltiples daños, 18 sin daños y 10 trenes dañados: 7 quemados (1 en San Pablo; 2 Elisa Correa, 2 San José de la estrella y 2 Protectora de la Infancia), y 3 vandalizados (1 Neptuno, 1 Lo Ovalle y 1 Rojas Magallanes).

También hay graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 4A y 5; y graves daños en los sistemas eléctricos de la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 5 y 4A.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales