Piden al Gobierno “condenar enérgicamente” violación a los DD.HH.

Views: 199

La Defensora de la Niñez, Patricio Muñoz, le pidió al Presidente Sebastián Piñera que su Gobierno condene “enérgicamente” las violaciones a los Derechos Humanos contra niños, niñas y adolescentes (NNA), como lo ha hecho el Ejecutivo en los casos de Carabineros atacados.

Muñoz afirmó que “hemos planteado directamente al Gobierno la gravedad que involucra esta situación de la vulneraciones a los derechos humanos y, también, cómo eso puede tener un impacto adicional negativo si es que las autoridades no lo condenan enérgicamente, como sí condenan los hechos de delincuencia”, según consigna Cooperativa.

En la misma línea, agregó que el Gobierno debe repudiar y señalar “claramente de que este tipo de cosas resultan inaceptables”.

Estas declaraciones se producen luego de que personal de Carabineros ingresara al Liceo 7 en Santiago, en donde dos niñas resultaron heridas por impactos de perdigones.

Cabe recordar que según lo informado por el Ministerio Público, 14 funcionarios de la policía uniformada serán formalizados por el delito de torturas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales