Piden “aprobación express” de propuesta para ayudar a Pymes y pequeños comercios

Views: 205

Hasta el 30 de octubre pasado, el catastro de comercios, locales y Pymes afectados en la Región de Valparaíso llegaba a los mil, producto de los hechos de violencia y vandalismo, por eso ya se está trabajando en varias líneas, desde el Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec, con herramientas para llegar directamente a los pequeños empresarios.

No obstante, desde el Consejo Regional de Valparaíso están empeñados en realizar un aporte extra, sobre todo para evitar las pérdidas de puestos de trabajo producto del cierre de locales, más el robo de mercadería, mobiliario destruido y la imposibilidad de funcionar en forma normal.

Este jueves se espera que sea votada en el Core, la propuesta presentada por el Intendente Regional, que en principio se trataría de $1.440 millones para el 2019 y otros $1.000 millones para el 2020.

“Se debe dar todo el apoyo financiero para poner de pie al comercio, que es la mayor fuente de empleo en la región y muy especialmente en la comuna de Valparaíso. Ahora le hemos pedido al intendente una preocupación especial por los empleos que se van a perder por el cierre temporal o definitivo de varios locales comerciales destruidos y saqueados por estos actos violentos”, manifestó el consejero Manuel Millones.

En principio se buscará subvencionar el 80% del costo de mano de obra, sueldos mínimo por un periodo de dos meses, y las necesidades más básicas. Además, se solicitó al Intendente Regional y a Subdere, un plan especial para recuperar el sitio del patrimonio mundial de la humanidad, sobre todo fachadas dañadas por rayados, pintura, destrozos e incendios.

Millones también pidió acelerar los programas Corfo y los créditos blandos de BancoEstado, así como también inyectar fondos para un subsidio a la capacitación tal como se hizo con los portuarios en su momento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales